miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Barca Empata a uno con Rubin Kazan

Un punto contra el muro (1-1)

El Barça ha igualado en el campo del Rubin Kazan, en un partido en el que ha llevado descaradamente el peso del juego. Los dos goles han sido de penalti. Messi ha reaparecido en los treinta minutos finales.

En Kazán, el Barça no se ha encontrado con el frío polar del año pasado, pero sí a un rival terriblemente complicado de superar, tal y como avisaba Guardiola en la previa. El mismo que le usurpó cinco puntos en la Champions 2009/10. Esta vez, el Rubin le ha dado otro buen susto. A pesar de su sistema ultraconservador, se ha adelantado a la media hora de penalti. El premio al juego ofensivo lo ha recogido Villa, también desde los once metros. A continuación ha salido Leo Messi para buscar una remontada que no se ha producido.

Telaraña tártara

Dados los buenos réditos que obtuvo en la anterior edición, el Rubin Kazán ha preparado una estrategia similar para tratar de frenar al Barça. Le esperaba bien abrigado atrás (con una defensa de cinco), cediendo la iniciativa y saliendo con rápidos contraataques. El entrenador Berdyev necesitaba obreros para hacer un trabajo oscuro, sacrificado, y ha dejado a jugadores más talentosos como Carlos Eduardo o Martins sentados a su lado.

El Rubin se adelanta de penalti

Así pues, el balón era únicamente del Barça, rocoso por la presencia de Mascherano y Busquets. De todos modos, desarticular la telaraña tártara ha sido una misión complicada desde el primer minuto. Exigía paciencia, concentración y precisión. Por un pelo Pedro no ha convertido en diana una brillante asistencia de Villa. Su toque se estrelló en el palo (min 12). El Guaje también ha dicho la suya con una volea demasiado cruzada, en el preludio de la primera aproximación-gol del Rubin. Noboa ha transformado un claro penalti. Los tártaros ponían contra las cuerdas a los catalanes. La historia se repetía.

Una única propuesta

A partir de entonces el dominio territorial azulgrana se ha acentuado. El rival se cerraba con prácticamente diez hombres en el área. Los laterales Alves y Maxwell, con mucho terreno libre por delante, se erigían en extremos. En medio de un bosque de piernas no era fácil conectar con los puntas Villa o Pedro, pero justo antes del descanso el canario insistió con un remate muy peligroso. El monólogo culé continuaría después del intermedio. El equipo aceleraría el ritmo.

Doble felicidad

Ponía cerco a los dominios del portero Ryzhikov, cuando Iniesta ha forzado un penalti en una acción pareja al que había dispuesto el Rubin. Villa, con suspense, igualó (min 60). Y la alegría ha sido doble porque a continuación ha reaparecido Messi. El empate no ha alterado los planes de los unos ni de los otros. Berdyev ha introducido la amenaza de Martins, mientras el Barça seguía jugando bien, llegando cada vez con más nitidez. Increíblemente, en el minuto 86, Martins pudo dar la victoria a los locales, pero su cabezazo, tras una excelente transición del Rubin, se ha encontrado con en palo.

El Barça se había volcado y los rusos han visto agujeros. La última, en el descuento, ha sido de Iniesta. No ha podido ser. Eso sí, el empate a domicilio mantiene intactas las opciones del Barça en la Champions.

Goles

Rubin kazan: 1-0 Noboa (p) (min 29)
Barcelona: 1-1 Villa (p) (min 60)

Ficha del partido: Fc barcelona 1 - 1 Rubin Kazan

Fecha: Miercoles 29 de septiembre 2010

Competición: Liga de Campeones

Estadio: Centralny

Creditos: fcbarcelona.cat


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...