domingo, 3 de octubre de 2010

La Liga - El Madrid deja atrás al Barça y a su ansiedad


Los blancos se reencuentran con el gol (6-1) en un partido cómodo gracias en parte a la escasa oposición del Deportivo. Cristiano mató la ansiedad con dos tantos, Ozil hizo jugar a sus compañeros y también anotó, y cerraron la goleada Di María, Marcelo e Higuaín. Juan Rodríguez hizo el del honor.

Llovía copiosamente en Madrid, como en las tardes más grises de los blancos, cuando Cristiano hizo el sexto tanto permitiendo al respetable abandonar por unos instantes su eterno escepticismo ofreciéndoles una ilusión que hacía tiempo que no se vivía en el templo madridista.

Fue un partido fácil y muy cómodo, debido sobre todo a la inoperancia de un Deportivo que se aferra a la gloria del pasado pero cuenta con un presente en el que ver sus esfuerzos por elaborar fútbol es como tratar de leer una novela sin páginas. Aún así, también fue un encuentro vistoso que permitió, a unos más que otros, darle un mordisco definitivo a la omnipresente ansiedad que asolaba el vestuario.

Rápido hizo el primero Cristiano y también culminó la goleada cerrando el círculo, apagando el nerviosismo, fulminando las florituras innecesarias que hacen de él un futbolista vulgar y ramplón gracias a un testarazo a la salida de un córner rematado con la potencia de un mazo. El Madrid era consciente de la necesidad de agradar y de la oportunidad de superar al peor Barça de los últimos años.

Higuaín se reivindica

Funcionó la asociación entre Khedira y Xabi, como en las mejores parejas, dando libertad pero ofreciendo compenetración. El alemán se permitió aparecer en ciertas combinaciones mientras que el de tolosa volvió a ejercer la comandancia de la medular, se ha convertido en un arquitecto que conoce los recursos que tiene y los utiliza con la mayor eficiencia.

Llegó el segundo, un magnífico zurdazo de Ozil que merece un capítulo aparte. Su mayor pecado es la falta de regularidad y su losa puede ser la intermitencia a la que somete a sus compañeros, pero cuando aparece, observa el panorama con su gesto ojiplático, cambia de ritmo y eleva el balón por encima de las murallas defensivas, consigue ofrecer algo fresco y original, algo lejano a lo habitualmente visto.

Hizo el tercero Di María con un testarazo a la altura del mejor Santillana, como si toda la vida hubiera estado ensayándolo. Demostró así que controla mejor el balón con la cabeza que con la pierna derecha. En el cuarto de los blancos, tuvo que asistir a Higuaín tras una gran jugada colectiva con la zurda por su imposibilidad de darle una patada a un bote con el pie malo. Por cierto, el Pipa bien, por fin marcó y envió un centro primoroso a su colega argentino. Notable alto.

Cristiano cierra la goleada

El descanso hizo que el partido perdiera intensidad aunque el rigor impuesto por Mourinho seguía presente. Atrás, más de lo mismo, Pepe y Carvalho se mostraron autoritarios, dando libertad a los de arriba porque la zaga es un candado cuya llave yace en el fondo del mar. Marcelo y Ramos viendo la calma excesiva en labores defensivas se prodigaron en ataque creando aún más inquietudes en Lotina.

El lateral brasileño tuvo premio en una jugada con suerte. Un rebote terminó con el balón besando las mallas y poco después llegaría el gol de la honra para el Deportivo en la única jugada con cierto peligro de los gallegos. De nuevo los blancos mostraron una efectividad insultante al hacer Cristiano el tanto definitivo. Hubo buenas noticias incluso para la cantera, Juan Carlos debutó, tuvo quince minutos y se llevó los aplausos de una afición entregada.

Eso sí, los blancos no deberían alegrarse por el mal ajeno mientras miran de reojo al Barcelona, ni mucho menos considerar definitiva una goleada que no tiene mucho que ver con el hallazgo del maná, sino más bien con el espejismo en el desierto.

LA FICHA DEL PARTIDO:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.46), Xabi Alonso; Di María (Juan Carlos, m.78), Özil (Granero, m.68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

1 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro (Aythami, m.67), Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Saúl (Juca, m.51), Guardado; y Lassad (Adrián, m.62).

Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.25: Özil. 3-0, m.34: Di María. 4-0, m.53: Higuaín. 5-0, m.60: Zé Castro en propia puerta. 5-1, m.79: Juan Rodríguez. 6-1, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Lopo (3) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores. Llovió durante todo el encuentro. El Bernabéu estrenó césped.

Creditos: Eurosport

1 comentario:

Deja tu comentario...