domingo, 3 de octubre de 2010

La Liga - El Mallorca mete en problemas a Pep


El Mallorca mete al Barça en un problema al arrancar un empate (1-1) del Camp Nou. Messi adelantó a los de Pep y Nsue igualó antes del descanso. Con este resultado los culés firman un paupérrimo arranque liguero en casa.

Lo fácil sería echarle la culpa a las bajas de Xavi y a la obligada de Villa. Y más sencillo sería decir que el césped del Camp Nou no está en buenas condiciones para que la maquinaria culé funcione a pleno rendimiento. En conclusión, que pese a estos argumentos Guardiola y el barcelonismo no deberían buscar culpables, si no soluciones ante la alarmante falta de gol que están empezando a padecer cuando no se mueven de casa.

Si bien en la primera media hora de partido el Barcelona podría haber sellado una goleada al más puro estilo de hace dos temporadas, el atasco se hizo evidente cuando el Mallorca salió de su cueva para primero empatar y pocos segundos más tarde, poner un aprieto más antes del descanso.

Messi recibió un balón suelto en la frontal del área y batió a Dudu Aouate, y parecía que la goleada se sellaría en cuestión de minutos. Antes, durante y poco después del gol Alves llegaba por la derecha, Pedro se movía cerca del área y el propio Leo lo intentaba con ahínco y decisión. Pero las primeras anormalidades de la tarde fueron la práctica nulidad de Bojan en la zona de ataque y el hecho de que Iniesta tenga que ejercer de Xavi. Y no es porque el manchego no sepa hacerlo, si no porque su equipo pierde toda la profundidad, los recursos y, sobre todo la claridad, que imprime el campeón del mundo dependiendo los metros que ocupe.

La única llegada del Mallorca en 42 minutos fue un saque de esquina sin aparente peligro. Guardiola decidió dar vacaciones de noventa minutos a Carles Puyol y, aunque Milito sea más que apto, tampoco deja de ser lo mismo. Un despiste en cadena propición que Emilio Nsue cabeceara y, de paso, dejara un ligero dolor de cabeza en el Camp Nou que, conforme transcurrió la segunda parte acabó convirtiéndose en una jaqueca insoportable.

Guardiola esperó para aportar soluciones y los culés creyeron que conservando el monopolio del balón y la propia debilidad del rival harían el resto en alguna de las decenas de llegadas que iban a tener sobre la portería bermellona. Pero las ocasiones, palo de Bojan incluída, pese a ir sucediéndose iban siendo menos claras y más a la desesperada. Todo esto por no hablar de tres llegadas encadenadas que tuvo el Mallorca y que a punto estuvieron de amargar todavía más la tarde.

Las soluciones de casa de Thiago y Nolito no sirvieron para mucho, ya que pese a que el andaluz gozó de alguna intenada descaradísima, nunca hicieron que el pulso del Mallorca temblara más de la cuenta. Ahí acabó el partido y empezó el problema más serio en las dos temporadas completas y seis partidos que tiene Pep en su propia casa. Además del césped, será cuestión de mejorarlas.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Milito (Jeffren, min.89), Mascherano, Iniesta, Keita (Thiago, min.66), Pedro (Nolito, min.77), Bojan y Messi.

1 - Mallorca: Aouate; Ratinho, Crespí, Ramis, Kevin, Nsue, Martí, De Guzmán, Joao Victor; Castro (Pereira, min.70) y Cavenaghi (Webo, min.46).

Goles: 1-0: Messi, min.21. 1-1: Nsue, min.42.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Kevin (min.13), Webó (min.52), Aouate (min.59), Castro (min.65), Ratinho (min.85) y Pereira (min.86).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 79.085 espectadores. Antes del encuentro se reunió un homenaje al 'Barça de las 5 Copas' y se guardó un minuto por uno de sus componentes, Eduardo Manchón, recientemente fallecido.

Lionel Messi ofreció a la afición la 'Bota de Oro' que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2009-2010.

Creditos: Eurosport

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...